Hotel Casa González | Museo Nacional de Antropologia
15812
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15812,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Museo Nacional de Antropologia

El Museo Nacional de Antropología (MNA) es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina.Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual del MNA fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepecpor instrucción del presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964. Actualmente, el edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología.

La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta la Piedra del Sol —que es el corazón mismo del museo—, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, así como un atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

El MNA constituye uno de los principales sitios de interés turístico de México. Atrae cada año a más de dos millones de visitantes.

Fuente: http://bit.ly/1cwdptI

Página web: www.mna.inah.gob.mx

Visita este gran museo cerca de hotel casa González, a tan solo 15 minutos

Reserva ahora

Opciones de transportación

 

  1. EN TAXI DESDE EL HOTEL
  2. ESTACION DE METROBUS CERCANA
  3. ECOBICI UBICADA EN PASEO DE LA REFORMA 332
  4. CAMINANDO A TAN SOLO 5 MINUTOS
TIME AND ADRESS

  1. Address:
    Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, D.F.
    Phone:01 55 4040 5300

Reserva ahora tus proximas vacaciones o encuentro de negocios en la Ciudad de Mexico

A %d blogueros les gusta esto: